SGS implanta CrowdStrike en tiempo record con Factum
«En escasamente dos meses y medio pusimos toda la solución a funcionar en el cien por cien de la compañía con cero impactos en el negocio. Recomiendo a Factum como proveedor de servicios de seguridad por su gran profesionalidad, y su facilidad de adaptarse a entornos difíciles, como ha sido SGS.»
Manuel Barrios – Global Chief Information Security Officer en SGS

Manuel Barrios, director global de ciberseguridad (CISO) de SGS nos cuenta cuál es su experiencia de trabajar con Factum.
SGS es la empresa líder a nivel mundial en testing, inspección y certificación, dando servicio en más de 140 países. Manuel Barrios es el responsable de proveer la estructura y la estrategia de seguridad. Con 130.000 puestos, 10.000 servidores, 2.600 oficinas. Un ambiente tan global, requiere cerca de 100 personas para gestionar toda la seguridad.
«Uno de los motivos por el cual puedo recomendar a Factum como proveedor de servicios de seguridad es por su gran profesionalidad, y su facilidad de adaptarse a entornos difíciles, como ha sido SGS. También por su involucración en los proyectos y entender el proyecto como si fuera suyo y ser parte del del equipo, de la compañía.» comenta M. Barrios.
En la conversación con Manuel, nos comentaba que la evolución en TI, y en seguridad, en los últimos años ha sido abrumadora, desde la digitalización de las empresas, la evolución de los marcos normativos como NIS2, DORA o GDPR. Y también, por supuesto, la evolución de los ciberdelincuentes que nos obligan a implementar medidas cada vez más precisas y tener que estudiar más, con más profundidad, cómo poder proteger tanto a nivel interno como externo, nuestras compañías.
Los retos para la compañía global, como es SGS, son abrumadores tanto para la protección de infraestructuras de IT, como también estar alineados con el cumplimiento normativo que nos exigen en cada uno de los países. También toda parte de concienciación y formación en seguridad de nuestros empleados, para poder evitar posibles incidentes de seguridad. Y también una monitorización constante y global.
SGS, en el Plan Estratégico de Seguridad pusieron sobre la mesa varios proyectos importantes estratégicos y buscaban los partners que mejor podían proporcionar soluciones. Y Factum destacó, sobre todo, en la parte de protección de Endpoints, con la solución de CrowdStrike. Donde vieron que eran líderes en el sector nacional y por tanto confiaron su seguridad a Factum.
Migración a CrowdStrike en tiempo record, gracias a Factum
Manuel Barrios comenta: «Este proyecto ha sido todo un reto, desplegar más de 130.000 puestos de trabajo a nivel mundial con la diferencia de horarios, también más de 10.000 servidores y todos lo que supone no implantar desde cero, sino hace una emigración de otra solución, y sin que haya una disrupción en el negocio.»
Uno de los éxitos que tuvieron con Factum, fue hacerlo en tiempo récord. En escasamente dos meses y medio, poniendo toda la solución a funcionar en el cien por cien de la compañía con cero impactos en el negocio. Mejorado notablemente la seguridad en SGS, especialmente a nivel operativo, evitando reinicio de servidores, mejorando la resolución de incidencias y respuesta a incidentes, y también mitigando muchísimo los falsos positivos que tenían con las anteriores soluciones. «Con el fine-tuning y la configuración realizada por el equipo de Factum, se puede decir que ha sido un éxito.» concluye Barrios.